El ayuntamiento de Mancor de la Vall aplicará el próximo año 2019 una rebaja del 4,5 por ciento en la tasa de recogida de residuos que pagan los vecinos. De esta forma, la institución municipal destaca que cumplirá el compromiso adquirido con los residentes de que aplicaría una reducción de la tasa si el sistema de implementación de la bolsa roja para la fracción de residuos en masa era satisfactoria.

En este sentido, el Consistorio subraya que desde que se puso en marcha este sistema para tratar de reducir la generación de residuos no reciclables a principios de 2017, "se ha podido comprobar que la mejora en la selección de los residuos ha implicado una disminución en el coste de la incineración y un ligero incremento en los ingresos por las fracciones reciclables".

Así, el estudio económico elaborado por los servicios técnicos del Ayuntamiento y de la Mancomunitat del Raiguer a la que pertenece el municipio, "ha reflejado que era posible una rebaja del 4,5 por ciento en la tasa de 2019".

148,79 euros, la tasa de 2019

Esta circunstancia, sumada a la entrada en servicio del nuevo Parc Verd, ha permitido una rebaja del coste de los residuos, que pasan de los 164 euros que pagaban los mancorins en el pasado año 2016 en lo referente a las viviendas urbanas a los 148,79 euros que pagarán el próximo año por este mismo concepto.

Por su parte, los comercios que no son grandes generadores de residuos pagarán 181,45 euros el próximo año por la tasa, cuando en 2016 pagaban 300 euros.

El Consistorio añade que el municipio de Mancor "está en tercera posición" en el listado de poblaciones de la Mancomunitat y forma parte de los seis primeros municipios de Mallorca que más reciclan los residuos.