Mañana tendrá lugar en Manacor la III edición de la "Rafa Nadal Sports Centre Urban Race Mallorca by Sotheby's", una carrera solidaria cuyos beneficios de este año irán destinados a los afectados por las inundaciones del Llevant Mallorquín ocurridas el pasado 9 de octubre.

El recorrido de la carrera benéfica transcurrirá por el centro de Manacor y se podrá realizar en dos modalidades, de 6 y de 11 kilómetros, y además contará también con una carrera infantil, la Urban Race Kids, que tendrá cuatro recorridos diferentes adaptados a cada tramo de edad (6-7 años, 8-10, 11-12 y 13-14 años), ha informado la organización del evento en un comunicado.

Tanto la salida y la meta tendrá lugar en las instalaciones de la academia Rafa Nadal.

Hoy a las 20.00 horas termina el plazo para inscribirse en la página web de Elitechip, pero tanto en el momento de la inscripción como el propio día de la carrera se podrán realizar donaciones adicionales para los damnificados por las inundaciones.

Los dorsales se pueden recoger de 8.30 a las 10.00 horas el mismo día de la carrera. A las 09:45 horas se dará la salida a la Urban Race Kids.

A las 10:30 horas será la salida de la Urban Race 6K y 11K, y a mediodía está prevista la entrega de trofeos.

Habrá bebida caliente, fruta y aperitivos para todos los participantes a partir de las 11:00 horas.

Los participantes dispondrán de avituallamiento líquido y sólido en carrera y en la zona de llegada a meta. El avituallamiento en carrera estará disponible al final del Passeig d'Antoni Maura (Na Camel·la), aproximadamente en el punto kilométrico 3,3. Aquellos que realicen la carrera de 11 kilómetros tendrán doble avituallamiento en el mismo lugar.

El dinero recaudado durante la celebración de la carrera solidaria irá destinado íntegramente a los afectados por las inundaciones del Llevant, por medio del Ayuntamiento de Sant Llorenç d'es Cardassar