Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puigpunyent contará con un campo de fútbol de césped artificial

Está previsto que la intervención, que se ha adjudicado por 293.000 euros, finalice el mes de enero

A la izquierda, aspecto actual del campo de fútbol. A la derecha, la pista de pádel. bartomeu font sbert

Puigpunyent dejará de ser el único municipio sin campo de fútbol con césped en 2019. La obras, que empezaron a finales de noviembre, está previsto que finalicen el próximo mes de enero. Joan Planells, concejal de Deportes del Ayuntamiento, explicó que se trata de otra promesa electoral cumplida.

"Además del campo de fútbol 11, se marcará el terreno de manera que también habrá un campo de fútbol 7 y otro de fútbol sala", explica el regidor.

De esta manera, se dará solución a una de las peticiones más solicitadas desde hace años por el Patronat d'Esports y, a la vez, a las demandas del Recreatiu de Puigpunyent i Galilea, que cuenta con cuatro equipos base y uno de sénior de fútbol sala.

Fase de compactación

La intervención, que cuenta con una subvención del Consell de Mallorca, está adjudicada por 293.551,54 euros. Actualmente, las obras se encuentran en la fase de compactación del terreno y se han retrasado un poco como consecuencia de las condiciones metereológicas de las últimas semanas, ya que la tierra está empapada de agua debido a las recientes lluvias.

Por este motivo, es necesario que se drene antes de empezar la siguiente fase.

Cabe destacar que a esta actuación hay que sumar las mejoras realizadas a lo largo de este año en el Poliesportiu, ya que el ayuntamiento de Puigpunyent ha procedido a remodelar la pista de tenis y se ha construido una pista de pádel.

Compartir el artículo

stats