El que fuera profesor y director del Conservatori Professional de Música i Dança de Mallorca, así como director de la Filharmònica Porrerenca y de la Banda de música de Campos, Ferran Vaquer Silvar, falleció este pasado jueves 20 de diciembre tras más de siete años luchado contra una grave enfermedad, y con tan solo 54 años de edad.

Ferran, que ya de muy joven estuvo inmerso en el ámbito de la música debido a que su padre, Andreu Vaquer, que fue también músico y presidente de la Filharmònica Porrerenca, formó parte activa de numerosas formaciones musicales: como la propia Filharmònica Porrerenca, Kronos, Espais Verds, Euphoria, Picos Pardos, Katau, D'Nit, Aujazzband, Coral de Porreres, entre otros grupos.

Más de la mitad de su vida la dedicó a la docencia tanto en el Conservatori Professional, como en la Escola de música de Porreres y en la de Campos. Sus compañeros siempre lo definieron como el padre de muchos músicos de Mallorca.

El funeral por Ferran Vaquer Silvar tendrá lugar este próximo miércoles 26 de diciembre, día de sant Esteve a las ocho de la tarde en el templo parroquial de Nostra Senyora de la Consolació de Porreres.