Dos meses y medio después de que las inundaciones del pasado 9 de octubre afectaran seriamente el puente que pasa por encima del torrente de n'Amer de s'Illot, ayer quedaba reabierto al tráfico rodado el tramo de la carretera que une s'Illot con sa Coma (Ma-4023) entre el punto kilométrico 6,7 y el 7,5.

El coste total de la reconstrucción ha sido de 559.528 euros, un presupuesto que forma parte de los 23 millones de euros destinados a reparar todas las infraestructuras viarias afectadas en la comarca del Llevant tras las inundaciones, informaba ayer el departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca.

De las 22 carreteras que han requerido algún tipo de intervención, en la actualidad solamente queda por reabrir la carretera Ma-12 (puerto de Alcúdia- Artà) que da acceso a Artà entre el kilómetro 0,5 y el 1,3, donde se construye un puente nuevo y de forma provisional se ha instalado el ya famoso puente militar.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, realizaron precisamente ayer una visita institucional a la zona del Llevant. Empezando por el puente militar que está en funcionamiento desde el pasado 4 de diciembre, para posteriormente acudir a la rehabilitación del de s'Illot para comprobar las tareas de reconstrucción que se han llevado a cabo durante estos meses para su reapertura.

Finalizadas las obras, Garrido aseguraba que: "Han sido tres meses muy duros pero este era nuestro trabajo y lo hemos hecho. No hemos terminado el trabajo en esta zona, pero podemos decir que ya no tenemos ninguna parte incomunicada".

A la visita institucional también asistieron el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan Cifre; el coronel del Ejército de Tierra, Jesús Quiroga; el alcalde de Artà, Manolo Galán; el teniente de alcalde de Sant Llorenç, Pep Jaume, y la cuarta teniente de alcalde de Manacor, Isabel Ferrer.