El ayuntamiento de Capdepera ha aprobado los presupuestos para el ejercicio de 2019, que ascienden a 21,9 millones, con siete votos a favor del equipo de gobierno del PSOE, cinco votos en contra (cuatro de Més y uno de Guanyem) y las cuatro abstenciones del PP; la representante de Es Grup no asistió al pleno.

Según comentó la concejala de Hacienda, Ivon Renaud, estos presupuestos están marcados por dos factores, por un lado, el nuevo contrato de recogida de residuos que asciende a dos millones de euros, y por otro, por la incorporación de cuatro plazas nuevas en el Ayuntamiento: tres de Policía, una de Recursos Humanos y una de auxiliar administrativo para el Registro. Para dar cabida a estos dos gastos, se reduce la partida de inversiones hasta los 600.000 euros, que se dedicarán a realizar pequeñas inversiones y no grandes proyectos.

Algunas de las inversiones que se comentaron en el pleno de anteayer son: la redacción de proyectos técnicos; la reparcelación de un solar municipal; la redacción de las normas subsidiarias; la compra o alquiler de solares para aparcamientos; órdenes de ejecución subsidiaria; alcantarillado y compra de programas informáticos, entre otras. También cabe destacar la inversión de la dotación de servicios de Cala Gat, que asciende a 3.192.708,40 euros.

Otro aspecto importante de las cuentas municipales es la amortización de la deuda que a diciembre de 2018 suma 561.258,86 euros y que con la resta prevista para el año 2019, a diciembre del año próximo, se prevé que quede a cero. Cabe destacar también que a principios de este mes de diciembre la liquidez era de 9,2 millones (de donde se pagarán las nóminas del mes).