20 de diciembre de 2018
20.12.2018
Diario de Mallorca
ÚLTIMA HORA
El desempleo registrado sube en marzó en 302.365 personas, el peor dato mensual de la historia
Solidaridad

Rafa Nadal dona un millón de euros para los afectados por las inundaciones de Sant Llorenç

El tenista manacorí también colaboró en las labores de limpieza del pueblo - El ayuntamiento ha agradecido el gesto generoso: "Es una ayuda de una persona especial para todos nosotros, que demuestra cada día su amor por nuestra tierra y sus vecinos"

20.12.2018 | 12:38
Rafa Nadal achicando agua en Sant Llorenç.

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha donado un millón de euros para los damnificados por las graves inundaciones ocurridas el pasado 9 de octubre en el Llevant de Mallorca, y que afectaron especialmente al municipio de Sant Llorenç des Cardassar.

"Es una ayuda de una persona especial para todos nosotros, que demuestra cada día su amor por nuestra tierra y sus vecinos. Lo demuestra siempre allí donde se encuentra y lo demuestra en todos los aspectos porque es uno más de nosotros", ha señalado el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, al dar a conocer la noticia de la donación.

"Sabemos de su inmenso afecto y humanidad que es tan grande como su talento y sus resultados. Hemos visto esto dentro y fuera de las pistas de tenis", añadió el primer edil al agradecer a Rafa Nadal la donación del millón de euros para los afectados por la riada que costó la vida a trece personas. Hasta el momento se han recolectado en el municipio 1,6 millones, a los que ahora se le suma el generoso donativo del tenista.

Cabe recordar que Nadal colaboró con las tareas de limpieza del pueblo el día después de las inundaciones, una acción que se convirtió en una imagen que dio la vuelta al mundo. Acompañado por su fisioterapeuta Rafael Maymó, ayudó a la retirada de escombros y barro en diversas viviendas afectadas y también estuvo hablando y dando ánimos a los vecinos de la zona.

Además, al poco de conocerse la noticia de la torrentada y sus consecuencias, el deportista anunció que cedía de forma gratuita las habitaciones de la residencia de su centro deportivo para todos los afectados de Sant Llorenç que no pudieran regresar a casa por uno u otro motivo.

Ayer el alcalde Puigròs, que se encontraba reunido con su equipo de gobierno momentos antes del inicio de la sesión plenaria que debatiría los presupuestos, se mostraba sumamente emocionado y agradecido y destacaba el afecto y humanidad que siempre ha demostrado el tenista, "tan grande como su talento y sus resultados deportivos".

Nadal ya había comunicado al alcalde y al regidor de Turismo Colau Bordal, la intención de realizar un donativo importante, cuya cantidad superaría los 500.000 euros, sin especificarla. Esto fue durante el pasado torneo de golf, Olazábal & Nadal Invitational realizado en Pula golf los días 14 y 15 de este mes, donde coincidieron.

Aunque la cantidad definitiva se supo ayer después de que el jugador se lo comunicara al primer edil por teléfono. Por otro lado, el 50% de lo recaudado en el torneo, fue donado por la Fundación de Rafa Nadal, también a los damnificados de Sant Llorenç.

En total la cifra recaudada por las diferentes donaciones y aportaciones asciende a 2,6 millones, de los cuales 255.000 ya han sido repartidos entre afectados.

Asimismo, antes de finalizar el año el pleno deberá aprobar los criterios a seguir para poder repartir entre los afectados el resto de aportaciones. Estos criterios podrían ir en relación a la altura alcanzada por el agua en el interior de las viviendas, que se iniciaría en los 50 centímetros y donde los afectados cobrarían 500 euros y así sucesivamente hasta llegar a los 5 metros, donde los afectados cobrarían 3.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!