En el último pleno celebrado en el ayuntamiento de Binissalem, el portavoz popular, Andreu Villalonga, pidió explicaciones al alcalde, Víctor Martí, sobre las bajas que se han producido últimamente en la Policía Local. Martí explicó que de 13 policías que conforman el departamento hay dos que han tenido ofertas mejores en otros municipios y que incluso uno de ellos, interino desde hace doce años, lleva esperando todo ese tiempo a que convoquen su plaza.

Al parecer, eso no dejó satisfecho a Villalonga, que también quiso recordar a Martí si, además de esos dos efectivos, no le llamaba la atención que hubiera tres o cuatro más también de baja. Martí dijo que si están de baja laboral puede ser por un tema de salud.

El portavoz del PP le echó en cara que hay malestar y que eso ya se pudo constatar cuando él entró de regidor ocupando las áreas de Polícia y Protección Civil.

Martí arremetió diciendo que "el tiempo pone a todo el mundo en su sitio" y que cuando se conoce a las personas, "el comportamiento y las maneras hacen quedar a cada cual retratado".