La Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur) celebró este jueves en Palmanova (Calvià) su asamblea general ordinaria, durante la cual fue reelegido como presidente Pepe Tirado para otro mandato de cuatro años, según informó esta entidad en un comunicado de prensa.

Durante esta misma asamblea, la mayoría de miembros de la junta renovaron en sus cargos. La única excepción fue la de Eliseo Catalá, que renunció a formar parte de la junta directiva esgrimiendo motivos personales.

En declaraciones que recoge el comunicado, Tirado aseguró que su directiva seguirá una línea "continuista", buscando "puntos de encuentro y diálogo" con las diferentes administraciones públicas. El presidente de Acotur subrayó que uno de sus retos será "seguir luchando contra la estacionalidad".

Tirado abogó por poner coto a las grandes zonas comerciales. "No se puede crecer más. Hay que hacer declaraciones de zonas saturadas. Por ejemplo, en Punta Ballena", sostuvo el presidente de esta asociación.