La expectación por el Sorteo de la Lotería de Navidad es enorme en Sant Llorenç des Cardassar. La Administración de Lotería, la única de la localidad, ha vendido más décimos que nunca, como han reconocido sus responsables, Joana y Lourdes Caldentey en la entrevista que hoy publica Diario de Mallorca en sus ediciones digital e impresa.

Explican también Joana y Lourdes Caldentey que no fueron capaces de prever el aluvión de demanda de décimos como consecuencia de la riada del 9 de octubre y la tragedia que vivió el pueblo, motivada por la creencia popular tan extendida entre los compradores de la Lotería de Navidad que después de una desgracia llega la suerte.

Todos los nuevos pedidos de Lotería de Navidad al agotar las existencias se han despachado igualmente, pero hay uno muy especial que solo se ha vendido entre los vecinos de Sant Llorenç, sesenta series del número 91152 vendidas. Es decir, de ser agraciado por el Gordo de Navidad este número dejaría una auténtica lluvia de millones en la localidad del Llevant mallorquín, un total de 240 millones de euros.

Las responsables de la administración desean que de ser agraciado algún número vendido en el pueblo el elegido sea éste. Es parte de la ilusión del sorteo, pues las posibilidades de Sant Llorenç de lograr algún premio de los que salgan del bombo son mayores solo porque ha jugado mucho más que otros años, gracias al aluvión de compradores de Sant Llorenç, de todas las localidades de Mallorca y de muchos puntos de España que quisieron comprar un décimo del pueblo que sufrió las consecuencias de la grave riada.

El pedido del 91152 fue además un error. Las responsables de la adminstración solicitaron seis series y les llegaron sesenta. Pero finalmente todas se vendieron entre los vecinos y residentes de Sant Llorenç. Solo queda esperar el milagro.