20 de diciembre de 2018
20.12.2018
Alcúdia

Alcúdia lamenta que el PSOE tampoco permite invertir los 70 millones de superávit

El ayuntamiento aprueba unos presupuestos de 2019 "muy limitados" por las restricciones de la ley Montoro

20.12.2018 | 17:27
Miembros del equipo de gobierno de Alcúdia, durante un acto en la sala de plenos.

El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir (El Pi) ha vuelto hoy a levantar la voz contra la llamada ley Montoro que impide invertir el superávit municipal, que en Alcúdia alcanza la cifra de 70 millones de euros, y ha lamentado que la irrupción del PSOE al poder en Madrid no ha supuesto ningún cambio en este sentido.

"Todo el mundo sabe que la regla de gasto es terrible para los municipios porque se castiga por igual a los que cumplen y a los que no; el gran problema de este país es que los ayuntamientos estamos abandonados por la administración central y nadie nos hace caso, necesitamos ya representación política en Madrid para defender a las islas". El alcalde, visiblemente enojado, ha asegurado que el Consistorio 'alcudienc' "seguirá siendo beligerante" para acabar con esta "injusticia", una opinión que su principal socio de gobierno, Pere Malondra, del PSOE, ha compartido. "Estamos totalmente en contra de esta ley, sea la de Montoro o la de Montero (en referencia a la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero) y seremos beligerantes con unos y con otros, gobierne quien gobierne en Madrid", ha señalado.

El pleno ha aprobado, con la abstención del grupo municipal del PP, los presupuestos para el próximo año 2019, cuyos ingresos ascienden a 33,7 millones de euros, mientras que los gastos previstos son de 28,5 millones. El equipo de gobierno ha explicado que las cuentas "están muy limitadas" por la ley Montoro y ha añadido que Alcúdia "es el municipio más perjudicado, con un remanente de tesorería que duplica el presupuesto de ingresos".

Por su parte, el PP ha criticado que tras el cambio de gobierno en Madrid "no se ha derogado la ley" y que los presupuestos aprobados hoy"mantienen la misma introducción que los del año pasado, solo cambian las cifras".

Por otra parte, el pleno ha aprobado también por unanimidad dos mociones, una del equipo de gobierno y la otra del PP, que reclamaban el mantenimiento de la planta térmica de Es Murterar hasta que no haya una alternativa que garantice el suministro energético de la isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!