19 de diciembre de 2018
19.12.2018
Inca

Inca instalará 270 contenedores de residuos orgánicos en la zona centro

El Ayuntamiento se marca el objetivo de alcanzar el cincuenta por ciento de reciclaje en este sector de la ciudad

19.12.2018 | 18:31
Autoridades y representantes de las empresas concesionarias han presentado hoy el proyecto.

El ayuntamiento de Inca ha anunciado hoy por la mañana la próxima instalación de 270 contenedores de residuos orgánicos en dos amplios sectores céntricos de la ciudad que van desde la Gran Via Colom hasta la Avinguda Reis Catòlics, por una parte, y desde la zona de los Molins hasta el barrio de Sant Francesc, por la otra.

El Consistorio se ha marcado el objetivo de alcanzar el cincuenta por ciento de reciclaje en la zona centro, tras la buena experiencia registrada en el barrio de Crist Rei, según han explicado las autoridades durante el acto de presentación de la segunda fase del nuevo sistema de recogida de residuos que se iniciará durante la primera quincena de enero con una campaña de reuniones informativas.

En las dos amplias zonas citadas se realizará una recogida puerta a puerta mixta en la que todas las fracciones se recogerán según un calendario semanal, a excepción de la materia orgánica, que deberá depositarse en los contenedores habilitados para tal fin que se instalarán en 87 ubicaciones diferentes.

En el resto del núcleo urbano de la ciudad se realizará la recogida en zonas de aportación en las que se añadirán contenedores de orgánica. Ello implicará la retirada de todos los contenedores existentes en la calle y su sustitución por 505 contenedores de las diferentes fracciones a reciclar. También se colocarán 180 contenedores de orgánica.
Los técnicos han explicado que el contenedor de orgánica estará ubicado en el interior de una estructura que solo podrá abrirse mediante una tarjeta magnética personal.

El objetivo del Consistorio es controlar el uso de los contenedores. La gente que se apunte al programa de reciclaje podrá obtener un descuento en el recibo de la recogida de residuos. "Nuestra idea es incentivar y motivar a los vecinos para conseguir una mayor implicación; la aceptación del programa supondrá que se realicen inspecciones domiciliarias para garantizar la correcta separación de los residuos", ha apuntado el regidor de Servicios, Paco Verdejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!