Tras meses de negociaciones, hoy, miércoles, se ha firmado por parte de la Parroquia de Porreres, el Obispado de Mallorca y el Ayuntamiento de Porreres el documento mediante el cual se cede el uso del edificio, que hasta el pasado 30 de noviembre albergó la Residencia social de la Parroquia, al consistorio porrerenc.

Todo apunta a que la edificación de la calle Sala será remodelada y en la planta baja se construirá un centro de día, que según la alcaldesa Francisca Mora (El Pi) es muy deseado y necesario.

Antes de firmar el convenio definitivo ya se habían realizado gestiones para usar parte de Sa Residència para un centro de día para unos 30 usuarios, ahora parece ser que la cuantía podrá ser mayor, y se está a expensas de una reunión con la consellera Fina Santiago y con los técnicos de la conselleria de Bienestar Social del Govern para rehacer el primer proyecto que estaba sobre la mesa.

El Obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, explicó que desde el primer momento en que se planteó el cierre de la residencia y la posible cesión del edificio para fines sociales, el Obispado siempre apoyó la idea. Según Taltavull la Iglesia no se siente propietaria de los edificios sino administradores y en este caso está muy claro que su fin tiene que seguir siendo social.

Por su parte, el rector de Porreres, Mn. Sebastià Salom, hizo referencia a la historia del inmueble y de la residencia e hizo hincapié en los trabajos realizados durante estos últimos meses desde que se decidió cerrar la residencia social. No se quedó ningún residente sin una plaza y todos los trabajadores fueron indemnizados según marca la Ley y además se pagó un plus para agradecerles su trabajo.

Para finalizar, la alcaldesa explicó que este acuerdo tiene que pasar por la sesión plenaria del próximo enero para que pueda ser refrendado por toda la corporación.

Las llaves del conjunto de edificios que conforman lo que hasta ahora ha sido la Residencia Parroquial de Porreres se entregarán el próximo 31 de diciembre al Ayuntamiento, escenificando el último trámite de la cesión.