El ayuntamiento de Calvià procedió la noche del sábado al cerramiento del club social, el aparcamiento y el taller del Golf Poniente por carecer de licencia. La Policía precintó las instalaciones tras comprobar que la dirección había desacatado la notificación, aunque el campo de golf continúa abierto puesto que cuenta con las licencias pertinentes.

Según explicó el consistorio a este periódico, el pasado 5 de diciembre el Ayuntamiento notificó a la dirección del campo de golf que debía clausurar la actividad en estas tres zonas por falta de permisos. Tras el aviso, el consistorio informó a la Policía para que velara que la orden se acataba.

El cuerpo policial, junto con miembros de la brigada de Medio Ambiente, se personaron en las instalaciones del Golf Poniente el pasado sábado y al ver que habían desacatado las órdenes, procedieron a precintar el club social, el parking y el taller.

Cabe destacar que en la orden se detallaba que en caso de que se comprobara el desacato de la notificación se podría proceder a la ejecución forzosa por cualquiera de los medios legalmente establecidos, como es el precinto de las instalaciones.

Ayer el acceso al aparcamiento estaba cerrado con una barrera en medio de la puerta. Los clientes del golf deberán aparcar fuera del recinto y no podrán hacer uso del club social ni del taller.