16 de diciembre de 2018
16.12.2018

Santanyí gestionará 22 millones de euros en 2019

16.12.2018 | 02:45

El ayuntamiento de Santanyí, dirigido por el alcalde Llorenç Galmés (PP), aprobó en el pleno de ayer un presupuesto de 22 millones de euros para el año 2019.

Galmés destacó la rebaja de la contribución (el IBI) impulsada esta legislatura, así como bonificaciones de tasas y más inversiones en mejora del alumbrado, promoción turística y cultural y áreas de juventud, formación y ocupación laboral. Sorprende una partida de 213.240 euros para la adquisición de obras de arte. A su vez, el alcalde resaltó la "deuda cero" de las arcas públicas y mostró su ilusión por los nuevos Museu Pep Costa de Cala d'Or y el Centre d'Interpretació s'Abeurador de Santanyí.

Alternativa, PSOE y El Pi discreparon abiertamente y votaron en contra de las cuentas previstas por los conservadores. Reprocharon que no se convoquen presupuestos participativos, el abandono y las discriminaciones que sufren determinadas zonas turísticas costeras y también algunos núcleos interiores y que no se potencie con más convicción el reciclaje. "Es un presupuesto hecho de espaldas a la ciudadanía", criticaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!