El actual alcalde, Joan Verger Rosiñol, ha sido elegido cabeza de lista de Més para las próximas elecciones municipales de 2019. Fue proclamado por la asamblea de militantes del partido, celebrada el pasado jueves, que reunió a cincuenta militantes y simpatizantes y que tiene como objetivo revalidar el gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento.

Joan Verger ocupa el cargo de primer edil tras los resultados de 2015, después de 28 años de gobierno de los conservadores, donde los nacionalistas registraron la mayoría de votos en unas igualadas elecciones que depararon cinco escaños a Més, cinco al PP y uno al PSOE. Los socialistas dieron su apoyo a Més, aunque desistieron de formar gobierno conjuntamente.

Verger manifestó que "Montuïri ha de seguir mejorando con el gobierno de Més y que no se puede volver atrás". Mostró su agradecimiento por la confianza recibida y afirmó que "durante estos años hemos trabajado mucho para que Montuïri estuviera al mismo nivel del resto de pueblos del Pla de Mallorca". Comentó que "hemos puesto orden a las finanzas municipales que eran un auténtico desgavell" y "hemos conseguido un pueblo más dinámico".