El nuevo Centre d'Interpretació de s'Abeurador de Santanyí (proyecto inicialmente promocionado como Espai Plessi) acogerá junto a una pared lateral seis grandes esculturas obra del artista Fabrizio Plessi (Reggio Emilia, Italia, 1940), que a menudo ha residido y creado en la zona de es Llombards.

En el pleno del Ayuntamiento celebrado ayer, el PP, comandado por el alcalde Llorenç Galmés, tumbó una moción de Alternativa y El Pi que proponía crear una comisión mixta, con agrupaciones políticas y entidades sociales, para acordar los usos del edificio de s'Abeurador, por cierto ya con obras de rehabilitación en marcha (se advierte de que hay amianto).

Las esculturas de Plessi tomarán forma en el taller artesanal de piedra de Santanyí Sebastián Caldentey S. A. Se desconoce aún cuánto costarán al consistorio.

Galmés destacó que en el equipamiento "polivalente" de s'Abeurador habrá exposiciones, conferencias, conciertos, jornadas gastronómicas, proyecciones, presentaciones, reuniones, actividades para jóvenes y adultos, sala con 72 asientos, cuentacuentos...