El PAC de es Pont d'Inca (Marratxí) verá incrementado el personal médico de Urgencias -hasta doblar en algunos turnos el número de médicos y enfermeras- a partir del 22 de enero para atender los pacientes procedentes de barriadas palmesanas que voluntariamente acuden al PAC de Marratxí, según ha informado el ayuntamiento de Marratxí.

El servicio de seguridad del centro se ampliará al fin de semana, cuando ahora sólo está operativo de lunes a viernes, y también se ampliará el espacio de Urgencias para un mejor servicio.

Desde hace unos meses se ha observado que un determinado número de pacientes de Son Rullan y Son Cladera hacen uso (por decisión propia y proximidad geográfica) del servicios de Urgencias del centro Martí Serra, en vez del que les corresponde según su tarjeta sanitaria, que es s'Escorxador. Para solucionar este hecho, el IB-Salut ha decidido dotar de más recursos el PAC Martí Serra y mantener la calidad del servicio.

Así lo explicó la gerencia de IB-Salut al ayuntamiento de Marratxí, en una reunión celebrada en el consistorio, que el mismo ayuntamiento solicitó la semana pasada con carácter de urgencia.

En la reunión participaron el alcalde, Joan Francesc Canyelles; el teniente de alcalde, Miquel Cabot; el gerente de Atención Primaria, Miquel Caldentey; y la coordinadora del PAC Pont de Inca-Martí Serra, María Teresa Benedí, así como personal médico del mismo centro.

Para hacer un seguimiento del servicio, el Ayuntamiento propuso volver a mantener una reunión en marzo para evaluar los resultados de las medidas introducidas. IB-Salut se comprometió a que, en el supuesto de que la valoración de los resultados no fuera la idónea, se reforzarían nuevamente los recursos.