El ayuntamiento de Campanet presentó ayer a medio día la documentación precisa para interponer una demanda judicial en un intento de que la Agencia de Disciplina Urbanística no clausure el aparcamiento construido recientemente junto a la carretera de Moscari.

El pasado 10 de diciembre se procedió a la notificación de cierre, a raíz de una publicación de Diario de Mallorca en la que se anunciaba la abertura del mismo el pasado 16 de julio. La ADT actuó de oficio tras tener conocimiento de la apertura de dicho aparcamiento, pues una parte del mismo se encuentra sobre suelo rústico.

Més, que gobierna Campanet con mayoría absoluta, acuso a la ADT de supuestas presiones políticas y de no actuar de igual manera en otros casos. La Agencia se aprestó ayer a contestar que su actuación se debe a motivos técnicos y de oficio, siguiendo un protocolo legal, y que en ningún momento está sujeto a presiones políticas y expresó su total independencia al respecto.

Ante la acusación que se ha hecho a la Agencia respecto a otros aparcamiento de otras localidades en suelo rústico, esta precisa que está en trámite o tramitando cualquier infracción urbanística detectada.

Por otra parte, el PSOE local también hizo público anteayer un comunicado en el que acusaban al Ayuntamiento de la mala gestión realizada con dicho aparcamiento ya que, según consta en acta, hace dos años se solicitaba por parte de su grupo un cambio de normas subsidiarias para adecuarlo a la legalidad.

Además en su comunicado relatan los trámites que la Agencia ha hecho con el consistorio solicitando información, algo que nunca se les ha facilitado.

Por el momento el aparcamiento a pesar de la advertencia de ADT sigue en funcionamiento e incluso ayer ya no colgaba el cartel que prohibía su uso. Ahora será seguramente el juzgado, de no llegar a un acuerdo, quien decida sobre el mismo ante los enfrentamientos de las instituciones implicadas.