La Fundación ACA aprobó en patronato las cuentas para el próximo año 2019 y presentó la situación de saneamiento de las deudas que habían dejado la Fundación en una situación muy delicada debido a la crisis económica. Para 2019 se prevé tener las cuentas saneadas. Se ha diseñado un plan de acción y a una Comisión de Control que han trabajado para reconducir la situación financiera de la Fundación dedicada a la promoción de la música clásica contemporánea y a las expresiones artísticas marginales.

La reunión de patronato, solicitada por 26 de los 29 patrones también trató otro aspecto importante: la actualización de los estatutos a los requerimientos institucionales: reducir el número de patrones e incluir la comisión de control, creada a instancia del Consejo y aprobada por unanimidad en un patronato.

El patronato aprovechó para crear la figura de un director y la posibilidad de crear una comisión artística. El objetivo, ampliar las áreas de actividades artísticas y favorecer la implicación de los patrones de la Fundación.