El grupo municipal Junts-PP d'Alaró pide al Consell de Mallorca que retire de forma inmediata los residuos y el material de obra abandonados por parte de la dirección insular de Patrimonio Histórico en la torre del homenaje del Castell d' Alaró; conocida popularmente como Constipador. Se debe destacar que el conjunto fortificado está declarado Bien de Interés Cultural, por lo tanto, es un espacio que cuenta con la máxima protección. Además, el monte del Castell d'Alaró cuenta con diversas figuras de protección medioambientales, tales como Lloc d'Interés Comunitari y Zona d'Especial Protecció per a les Aus (ZEPA) y está incluida en la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad.

Este material fue depositado por Patrimonio, lo que, en opinión de Junts-PP, lo agrava ya que "debe ser el garante de la protección patrimonial en nuestra isla".

Aina Sastre, regidora de cultura, dice que "el ayuntamiento ha mantenido el contacto con el departamento de Patrimonio para acelerar el proceso de movimiento de estas piezas de obra que podrán ser utilizadas en otro lugar".