Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Maria acusa a Ensenyat de colocar al candidato del PSOE para que pueda hacer campaña

Mauricio Rovira sostiene que la Dirección General de Seguridad Vial está vacía de contenido

Mauricio Rovira, portavoz del PP en el Consell, acusa al presidente de la institución, Miquel Ensenyat, de "permitir un reino de Taifas" en el que "mira a otra parte cada vez que firma los nombramientos que sus socios le ponen delante sin importarle que puedan ser éticamente reprobables" como el caso del nuevo director insular de Seguridad Vial y Actividades Clasificadas, Rafel Aulet, Burot, a su vez candidato por el PSOE a la alcaldía de Maria de Salut en las próximas elecciones municipales de mayo "para que así pueda hacer la campaña".

Desde la formación se acusa a Ensenyat de "hacer un traje a medida a Aulet mediante un encaje de bolillos en el que bailan hasta tres cargos a dedo del Consell para así poder proyectar la figura del candidato electoral de Maria a cinco meses de las elecciones".

Así, explican que Rafel Aulet, policía local de profesión, "no puede hacer precampaña sin tener una excedencia". Con su colocación en el Consell de Mallorca, Rafel Aulet pasará a cobrar el doble de lo que percibe en su actual ocupación "y disfrutará de una mayor proyección pública en los meses previos a las elecciones". "Una misión, esta última, a la que podrá dedicarse prácticamente por entero toda vez que el proyecto estrella de la Dirección Insular de Seguridad Vial, consistente en la internalización del servicio de ITV, quedó paralizado a mediados del pasado año".

El PP indica que "casualmente, para esa misión se creó un cargo a medida para Natalia Troya, que pasó a cobrar un sueldo público de la institución insular 48 horas después de cesar como alcaldesa de Son Servera". Con la paralización de la internalización de la ITV "no sabemos qué ha hecho Troya durante el año pasado del mismo modo que tampoco sabemos a qué se dedicará su sucesor, salvo a preparar el salto a la Política Local", manifiesta Rovira.

Cargos

Por otra, Natalia Troya ha sido nombrada Directora de Dependencia en sustitución de Regina Moll. "Es sorprendente la preparación de Troya, que no conocemos pero que suponemos ya que tanto vale para alcaldesa como para dirigir las estrategias de seguridad vial o las urgencias de las personas vulnerables", indica. R0vira sostiene que "este pacto ha incrementado en un 56% los altos cargos con un gasto de cuatro millones".

Compartir el artículo

stats