12 de diciembre de 2018
12.12.2018
Calvià

Una decoración navideña muy reivindicativa en Palmanova

Una vecina visibiliza el problema de los postes eléctricos que ocupan la acera envolviéndolos con papel dorado y símbolos de Navidad

11.12.2018 | 21:39
Uno de los postes decorados en la calle Jaume I de Palmanova.

Los viandantes que caminen por la acera de la calle Jaume I de Palmanova, en el municipio de Calvià, se habrán encontrado estos días con una decoración navideña muy especial en postes eléctricos y de telefonía. Estas instalaciones, generalmente de tono gris, con poco margen para la fantasía, han aparecido decoradas con papel dorado y los típicos adornos de estas fechas, con forma de arbolito de Navidad o estrella de Oriente. ¿A qué responde este hecho? La respuesta la tiene una vecina de Palmanova, que ha sido la impulsora de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Associació de Veïnats i Amics de Palmanova. El objetivo es visibilizar los problemas de accesibilidad de algunas aceras –como la de la calle Jaume I – por la presencia de estos postes eléctricos y de telefonía, que se 'comen' buena parte del paso dedicado a los peatones. "Yo he sido testigo de las situaciones de riesgo que se producen. Hay personas impedidas o que llevan un carrito que no pueden ir por la acera. Entonces, se bajan para ir por la calzada y corren el riesgo de que un coche les atropelle", argumenta Guillermina González, la vecina de Palmanova que ha impulsado la iniciativa. Tras remarcar que, en general, el servicio de mantenimiento del ayuntamiento de Calvià es "muy bueno", González considera que debería acabarse con esta "situación tercermundista, impropia de un municipio como éste".

Asociación vecinal

A la estela de la iniciativa promovida por esta residente, la Associació de Veïnats i Amics de Palmanova ha decorado también otros postes en esa misma calle, según explica su presidente, Joan Ferrer, quien avanza que en la próxima Diada de Nadal se elaborarán motivos decorativos para colgar en más postes. Ferrer asegura haber contactado con el Consistorio para trasladar este problema. "Los regidores están de acuerdo con nosotros y lo han notificado a las empresas", refiere el presidente vecinal, quien se muestra partidario de soterrar este tipo de instalaciones en aras de una mejor accesibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!