Josep Bauzá Gelabert, natural de Llubí pero afincado en Alaró, nació un 12 de diciembre de 1911, por lo que hoy miércoles cumple 107 años y es casi con toda seguridad el abuelo de Mallorca, habiendo superado en dos años en longevidad al famoso abuelo de la Coca Cola de Vilafrancaabuelo de la Coca Cola de Vilafranca. Bauzá, que ha tenido también protagonismo televisivo, -no en vano Uep com anam de IB3 le dedicó un programa hace años-, es hijo de Biel y Margalida, tuvo dos hermanos ya fallecidos: Toni y Xisco, y tras casarse con Jerònia ha tenido dos hijas: Danita y Margalida; tres nietos, Josep, Jaume y Margalida, y tres bisnietos, Verónica Paula y Marc.

En la actualidad, Josep Bauzá reside a caballo entre Alaró y AlaróPalma con sus dos hijas. Su salud alterna días buenos con otros en los que precisa más descanso. Hace apenas dos años era un habitual del paseo por la zona del Camí de Vela y conservaba toda su lucidez. En una entrevista con Diario de Mallorca, Pep Bauzá aseguraba que debía ser vivir a los pies de la Serra lo que le habrá permitido conservarse tan bien de salud. Llegó a Alaró cuando era apenas un niño, solo tenía 14 años, y para ganarse el pan. "La primera vez fue para trabajar en Son Fuster de Dalt. La señora de la finca me dijo que tenía que encontrarle a alguien y ese fui yo. Me presenté y me ofrecieron ganar 12 duros al mes (60 pesetas), cuando yo ganaba entre 7 a 10. Estuve allí diez años. Cada 15 días iba a casa y ya me quedé para siempre en Alaró. No volví a Llubí".

Josep Bauzá, el abuelo de Mallorca, cumple 107 años con buena salud

Josep Bauzá, el abuelo de Mallorca, cumple 107 años con buena salud

Después de esa época pasó a trabajar en Son Forteza y en especial en la vaquería de la possessió, donde estuvo casi 30 años. De hecho, muchos le conocen como en Pep de sa Vaqueria. Su figura repartiendo lo ordeñado a las vacas con un carro en el que transportaba este líquido hasta la lechería del pueblo es recordada por aquellos que tienen más de 50 años. Tras la leche puede que esté el secreto de su longevidad. "A mí me gustaba mucho, bebí mucha. De noche cenaba siempre un plato de sopes de llet. Una leche muy especial como él mismo dice: "Que embrutava es tassó".