Usuarios de la joya de la corona de las instalaciones deportivas de Calvià, la pista de atletismo de Magaluf, denuncian el mal estado de la infraestructura, como atestigua el serio deterioro del pavimento de tartán. Esta situación no es nueva, ya que las quejas se vienen sucediendo desde hace tiempo, ante la demora de una reformademora de una reforma que, aseguran estos usuarios, no acaba de llegar.

El Ayuntamiento, no obstante, informó ayer de que en unas semanas - "A finales de año o a principios del que viene", especificaron fuentes municipales- empezará la rehabilitación. En este sentido, será clave una reunión que tendrá lugar este jueves entre el Consistorio y la empresa que se encargó de las obras para concretar los plazos.

En garantía

Cabe recordar que la instalación se encuentra aún en garantía, por lo que la compañía adjudicataria asumirá la reparación. La reforma de la pista tendrá un coste de 337.987 euros, según informaron fuentes municipales. "Dicho coste es el resultante de la aplicación del periodo de garantía faltante, en el año 2015, para finalizar la cobertura total prevista", detallaron. Los trabajos que se realizarán consisten en sustituir la capa superior del pavimento. Se colocará uno nuevo, con mejoras testadas en laboratorio, para adecuarlo a los múltiples usos de la pista, desde el deporte base, al entrenamiento y la competición. En declaraciones a este diario, la teniente de alcalde de Deportes y Comunidad Internacional, Eva Serra (PSOE), aseguró que esta reforma era un compromiso de legislatura, ya que la pista necesitaba esta reforma "desde hacía ya años". "Se va a ejecutar en breve, consiguiendo, en esta legislatura, reacondicionar un espacio totalmente apto para los clubes de atletismo y como elemento desestacionalizador en temporada baja", agregó.

Actualmente, hay cinco clubes de atletismo que entrenan en estas instalaciones, además de entidades dedicadas al triatlón.