Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presupuestos

La mejora del edificio de la Policía Local de Manacor y su galería de tiro costará 335.000 euros

El Ayuntamiento, dirigido por El Pi, PP y AIPC+SyS, gestionará en 2019 un presupuesto municipal de 43,7 millones

Acceso actual de la Policía Local de Manacor, entre el teatro y la piscina, en el parque municipal. T. O.

El ayuntamiento de Manacor gestionará en 2019 un presupuesto municipal que asciende hasta los 43.712.265 euros. El capítulo de inversiones prevé 4.060.534 y sobresale la mejora del edificio de la Policía Local de Manacor y su galería de tiro.

Desde hace años el cuerpo de seguridad municipal precisa de un equipamiento en condiciones. El coste de dicha actuación contemplada en las cuentas municipales sube a 335.000 euros.

El edificio de la Policía Local de Manacor se halla entre el teatro y la piscina, en el parque municipal. Un importante número de ciudadanos considera fundamental que el cuerpo de seguridad municipal disponga de un inmueble adecuado, moderno y funcional. A su vez reclaman más efectivos, máximas garantías para los agentes y mayor coordinación y sentido común entre la plantilla de la ciudad y la unidad costera (con sede en Porto Cristo), por el bien de todos los residentes.

Otras intervenciones

El equipo de gobierno del consistorio, El Pi-PP-AIPC+SyS, resalta que en 2019 se impulsarán por segundo año los presupuestos participativos. Los ciudadanos podrán decidir en qué invertir la cantidad de 250.000 euros.

Asimismo, se prevén 1.603.664 euros para la mejora de espacios y edificios públicos del municipio: 143.150 para la mejora de juegos infantiles, parques públicos y jardines; 233.000 para la mejora de edificios escolares; 37.500, mejora de casas rurales; 80.894, modernización del Museu; 30.000, adecuación de la antigua harinera del Molí d'en Beió. También se renovarán las instalaciones deportivas, destinándose a ello 409.000 euros. Para inversiones informáticas se reservan 113.000, exactamente para seguir desarrollando la administración electrónica.

Por otra parte, la renovación del parque de vehículos y la adquisición de nueva maquinaria para los operarios del cementerio y para que la brigada pueda rehabilitar calles, caminos y senderos rurales merecen una partida de 285.000 euros. Paralelamente, los gobernantes de centroderecha señalan que el presupuesto permitirá seguir mejorando la red de agua, los contadores, los parquímetros y los aparcamientos. Ello será posible por una inversión de 436.700 euros que asumirá la empresa municipal SAM.

Recursos humanos y personal

El capítulo que recoge los gastos en recursos humanos y personal del Ayuntamiento dispone de 16 millones. Se ha incorporado la carrera profesional y se han eliminado los recortes en los sueldos que se realizaron durante la crisis.

El gasto corriente del consistorio cuenta con 18 millones. Se ha aumentado un millón para hacer posible que se mejora la limpieza de calles y plazas. Este capítulo 2 es clave para el funcionamiento de las escoletes municipales, la Escola de Música, el servicio de limpieza de calles, los centros de día y otros servicios públicos.

El tripartito de gobierno reconoce que no hay ningún proyecto estrella pero está convencido de que estas cuentas para el 2019 mejorarán el municipio y la calidad de vida de los ciudadanos desde múltiples vertientes. Los dirigentes remarcan que no hay deuda, que se poseen 33 millones en el banco y que se impulsan medidas para que no haya excesiva presión fiscal y se estimulen la actividad económica, el sector de la construcción y la estética urbana.

Compartir el artículo

stats