A través del Programa del SOIB Joves Qualificats, el ayuntamiento de Artà ha contratado a dos personas que trabajarán de cara a la implantación del sistema Smart para la gestión del agua del municipio y, por otro lado, en la dinamización de proyectos educativos comunitarios.

El consistorio artanenc, gobernado por el pacto integrado por el PSOE, El Pi y Alternativa, explica que el municipio "ha iniciado este año la instalación de contadores digitales en los pozos de captación de agua y en los domicilios, un proyecto que pretende generar conocimiento a partir de datos a interpretar para una gestión eficiente del agua". Por ello se ha contratado "a una joven con licenciatura en Ciencias Ambientales".

Paralelamente, el segundo proyecto está relacionado con la dinamización de proyectos educativos comunitarios y de fomento de la participación ciudadana. En este caso se ha contratado "a un graduado en educación primaria".

Cabe comentar que el programa Joves Qualificats financia proyectos de experiencia profesional para la ocupación de los jóvenes con estudios superiores en Balears, siendo promovido por el SOIB y el Fons Social Europeu.

Llega la nueva 'ArtàCard'

Artà Empresarial y Ajuntament d'Artà ponen en marcha la tarjeta ArtàCard para incentivar el consumo local. A partir de mañana estará disponible. Cualquier persona residente en el municipio, foránea o turista podrá adquirirla y beneficiarse de sus ventajas y optar a diferentes premios.

En la web artaempresarial.com se facilitan todos los detalles.