Tras el periodo de aprendizaje, 16 jóvenes del SOIB - Sectores Estratégicos empezarán una nueva etapa de formación inmersiva en empresas de Inca.

El objetivo es que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos desde los centros de trabajo. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, la regidora de Formación, Alice Weber y representantes del SOIB han alentado a los integrantes a aprovechar la experiencia, puesto que en la anterior edición ha habido un alto índice de contratación. Esta formación se realiza en el marco del SOIB Dual - Sectores estratégicos y cuenta con la cofinanciación del SEPE.

“Para nosotros es muy importante contribuir a las empresas del sector de la piel y de la madera de Inca a través de la especialización y cualificación de personas”, ha explicado Weber.

El programa Toquem Fusta cuenta con 5 alumnos participantes, un presupuesto de 200.000 euros y con empresas participantes, todas ellas ubicadas en Inca. Este proyecto tiene dos certificados de profesionalidad completos: el de trabajos de madera y mueble y el de actividades auxiliares de comercio.

El programa Inca Pell tiene un total de 11 alumnos y un presupuesto de más de 170.000 euros para un año. Durante su primera etapa se ha incidido al adquirir conocimientos de reparación de calzado, marroquinería y actividades de auxiliares de comercio. “Estamos hablando de sectores donde el relevo generacional es complicado, el sector del zapato y de la madera requieren unas destrezas y un tiempo para aprender a realizarlas. Con estos programas se permite esta sinergia”, ha explicado Weber.