10 de diciembre de 2018
10.12.2018
Educación

Redactarán el anteproyecto del nuevo colegio de Inca antes de marzo

Martí March firma un convenio para trasladar el museo de la Educación al General Luque

10.12.2018 | 16:30
Martí March con el alcalde y otras autoridades ante el pabellón que será reshabilitado.

El Conseller de Educación, Martí March ha visitado el solar que acogerá la nueva escuela de primaria que se prevé construir en Inca. El responsable autonómico seha comprometido a que antes de marzo de 2019 se habrá redactado el anteproyecto del centro.

El solar que cede el Ayuntamiento de Inca forma parte de la antigua parcela del Cuartel General Luque. Se encuentra situado en la parte posterior del pabellón que hoy en día alberga el Museo del Calzado y cuenta aproximadamente con unos 8.000 metros cuadrados de superficie.

Inca necesita con urgencia la construcción del cuarto colegio público de enseñanza primaria. De hecho, Educación lleva dos años matriculando alumnos en ese futuro colegio que aún no existe.

Muchos padres que demandan una plaza escolar para sus hijos de tres años son derivados al colegio Ponent donde, una parte de ellos,inscriben a sus hijos en un colegio 'virtual'.

Por otra parte, el conseller ha firmadoun convenio con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, por el que se invertirán unos 700.000 euros en la rehabilitación de un pabellón del antiguo recinto militar. Este pabellón albergará el museo de la Educación de Balears, que actualmente se encuentra en la antigua Escuela de Maestria Industrial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!