El Ferrocarril de Sóller suspende sus servicios de la línea de tren con Palma a partir de hoy, día en que comienzan los trabajos para la renovación de varios tramos de la vía férrea. El tren estará en vía muerta hasta principios de febrero. Durante los dos meses de parada se afrontarán dos actuaciones importantes: reforzar la estructura del viaducto de los Monts Reials y empotrar un nuevo tramo de vía en el interior del túnel mayor, el que atraviesa la Sierra de Alfàbia.

Además de estas grandes actuaciones, el tren aprovechará la parada anual para poner al día la vía férrea en todo su trazado entre Palma y Sóller. Durante estos meses se nivelará la vía para dejarla a punto de cara a la próxima temporada.

Los servicios de tranvía no se verán afectados por el paro del tren, aunque las previsiones de la compañía apuntan a que el tranvía estará dos semanas fuera de servicio en el mes de enero, periodo durante el cual se mejorará el paso a nivel situado a la altura de la plaza de España.

Durante el parón anual, también habrá gran actividad en los talleres, ya que la compañía pondrá a punto todas sus locomotoras y vagones, lo que implica la sustitución de todas piezas que se someten al desgaste por su funcionamiento ordinario.