El tramo de la calle Major de Calvià vila comprendido entre la calle Batle Jaume Martorell y la plaza de la Vila será semipeatonal. Así se ha plasmado en el proyecto de reforma de la principal vía del pueblo, cuya primera fase fue presentada el pasado miércoles por el Ayuntamiento a los vecinos en una multitudinaria reunión.

La reforma que se llevará a cabo consistirá en nivelar la calzada y las aceras, con lo que se convertirá en una vía "accesible y transitable" para personas con movilidad reducida. También se plantará arbolado y se colocará nuevo mobiliario urbano y farolas LED. Según el consistorio, será una calle "paseable y más amable", con restricciones al tráfico rodado.

Por otra parte, también se soterrará el cableado y se colocará material acorde con la estética de los pueblos de la Serra de Tramuntana. Además, la plaza de la Vila "quedará como espacio único, diáfano, a un mismo nivel".

La titularidad de la calle Major de Calvià vila fue cedida por el Consell de Mallorca al Ayuntamiento, que ahora invertirá 750.000 euros en acometer la reforma.

Durante la reunión convocada por el consistorio para explicar el proyecto de reforma a los vecinos y vecinas de Calvià vila, el regidor de zona Andreu Serra apuntó que el proyecto "irá acompañado de un plan de movilidad, que se está elaborando y se consensuará al máximo en una próxima reunión con las personas residentes en el pueblo". También se incluye la construcción de un aparcamiento disuasorio.

El objetivo del plan de reforma de este sector del pueblo tradicional de Calvià vila es el de "hacer más amable el centro del pueblo, teniendo en cuenta sus particularidades, pero dando también respuesta a los problemas de movilidad y aparcamiento", según Andreu Serra.