La Plataforma Antiautopista de Campos a Llucmajor ha convocado para el próximo día CamposLlucmajor23 de diciembre, a pie y en bicicleta por el trazado de la actual carretera, para tratar de paralizar los trabajos ya iniciados. "Queremos pedir al Consell, explica la exconsellera de Medio Ambiente del Govern, Margalida Rosselló, justo a pie de obra.

De hecho varios miembros de la plataforma desplegaron ayer una pancarta reivindicativa contraria a lo que creen una continuación del proyecto presentado por el Partido Popular durante la anterior legislatura. "Es prácticamente el mismo. Basta con decir que si un proyecto se modifica en menos de un 5% no hace falta que vaya a exposición pública de nuevo, y este no lo ha hecho".

Rosselló calificó a la consellera de Territorio de "mentirosa" por "hacernos creer que la anchura de la autopista va a reducirse. No creemos que sea cierto porque aún no nos ha enseñado ese nuevo proyecto. Siempre lo han intentado ocultar".

Para la Plataforma Antiautopista el proyecto, aprobado por todos los partidos incluyendo los de izquierdas, "tiene el mismo interés que el que se quiso llevar adelante en 1998 cuando se proyectó la autopista Palma-Llucmajor-Campos-Felanitx- Manacor. El objetivo final ahora es el mismo, pero, pese a ello, muchos de los políticos que antes estaban detrás de las pancartas de Autopista No, ahora están curiosamente a favor".

Sobre el terreno ya se pueden ver los primeros movimientos de tierra, las estacas de hasta donde debe ir la ampliación y las vías de servicio. Así como el lugar donde la empresa que efectúa la obra, "instalará la planta para el alquitranado" del nuevo trazado, apuntan.