08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Can Parrí recibe el reconocimiento 'montuïrer' Vermell-Collet por su labor

08.12.2018 | 02:45
Las esposas de Socias y Mas, junto a Biel Mora y Pons.

La empresa Can Parrí de Porreres, integrada por Joan Toni Mora, Margalida Rosselló y su hijo Biel Mora, recibió el reconocimiento Vermell-Collet por su actividad en el cultivo y la producción del albaricoque, labor que ha repercutido en la regeneración artesanal de esta fruta. La actual edición se inició con la documentada conferencia de Montserrat Pons i Boscana, propietario de la finca Son Mut Nou de Llucmajor. Disertó acerca de las higueras, su historia, cultivo, aprovechamiento, variedades insulares y mundiales. En su última parte, hizo referencia específica a las higueras de Montuïri.

Joan Mas Collet, fallecido el 23 de diciembre de 2014 a los 65 años, fue uno de los payeses más conocidos del campo mallorquín y fundador de la Unió de Pagesos de Mallorca (abril de 1977), entidad que inició el asociacionismo agrario insular. Gaspar Socias Vermell murió el 6 de noviembre del mismo año a los 66 años. Fue fundador de la Fira de sa Perdiu como miembro de la Associació de Caçadors y profesor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!