En el panteón de las playas más paradisíacas del mundo, ocupa un lugar destacado una de Mallorca. Un puesto ganado a pulso por su entorno natural y la calidad de sus aguas. Se trata de Formentor, que compite de tú a tú con idílicos arenales de Grecia, Australia, Brasil, Filipinas, Bahamas y México.

La de Formentor figura en el top 3 de las playas de Europa top 3y en el top 25, según un estudio realizado por uno de los medios onlineespecializados en viajes, Flightnetwork.com, a partir de una macroencuesta a un millar de profesionales líderes del sector, como periodistas, editores, blogueros y agencias de viajes.

Los expertos destacan de Formentor su arena "blanca" y sus aguas "cristalinas", enmarcadas por un paisaje boscoso, con prácticamente unos 300 días de sol al año y una temperatura media de 18.2 grados. A nivel europeo, el arenal mallorquín sólo se ve superado por el de Shipwreck (también conocido como Navagio), en la costa griega de Zakynthos, "una playa de ensueño", como asegura uno de los consultados. En segundo lugar, aparece curiosamente una playa islandesa, Reynisfjara, con arena negra volcánica e impresionantes acantilados recortando el litoral.

Completan el top ten europeo Comporta (Setubal, Portugal), Giant's Causeway (Irlanda del Norte), Calanque de Sugiton (Francia), Elafonissi (Creta, Grecia), Fiordo di Furore (Salerno, Italia), Papagayo (Canarias) y la denominada 'Cuerno de Oro' (Croacia).

Ránking mundial

En el ránking mundial difundido por Flightnetwork.com, a partir de la macroencuesta realizada, la playa de Formentor figura en el puesto número 22. Como sucedía a escala europea, la playa de Shipwreck, en la costa griega, se vuelve a erigir como ganadora.