06 de diciembre de 2018
06.12.2018
Santa Maria

Encuentran restos humanos que podrían pertenecer al alcalde represaliado de Búger

El equipo de arqueólogos que trabaja en el cementerio de Santa Maria cree que hay muchas posibilidades de que los huesos correspondan a Joan Alemany

06.12.2018 | 13:24
Encuentran restos humanos que podrían pertenecer al alcalde represaliado de Búger

El equipo de arqueólogos que trabaja en el cementerio de Santa Maria ha confirmado esta misma mañana que ha encontrado restos humanos en el sector que se estaba excavando que podrían pertenecer al alcalde republicando de Búger, Joan Alemany Villalonga, asesinado en 1936 por partidarios del golpe de Estado franquista.

Según han informado, esta mañana han aparecido restos humanos, concretamente un cuerpo al que le faltarían las extremidades inferiores, en el cuadrante del cementerio en el que se está trabajando. El hallazgo está pendiente de las correspondientes analíticas, aunque los responsables creen que hay muchas posibilidades de que los huesos correspondan a Alemany, que tenía 47 años de edad cuando fue asesinado.

A la espera de la confirmación oficial, el equipo de arqueólogos seguirá trabajando en el mismo sector para comprobar si aparecen más restos humanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!