El ayuntamiento de Andratx ha comunicado la suspensión del acto institucional previsto para hoy con motivo del 40 aniversario de la Constitución española, en el que iban a participar todos los alcades y alcaldes desde 1978 hasta la fecha.

La decisión se ha adoptado después del trágico accidente de ayer en que un bebé de siete meses murió en Andratx al tropezar su padre cuando bajaba con él las escaleras.

La jornada de luto municipal ha comportado, en consecuencia, la suspensión del acto oficial, que iba a celebrarse en el salón de plenos del Ayuntamiento andritxol.

Estaba previsto que cada uno de los ex mandatarios municipales leyera un fragmento de la Constitución, además de relatar alguna anécdota vivida durante su mandato.

Se había invitado a Onofre Alemany, Baltasar Pujol, Maties Terrades, Margalida Moner, Ramon Alemany, David J. Marqués, Eugenio Hidalgo, Jaume Porsell, Francesc Femenias, Isabel Alemany, Llorenç Suau y Katia Rouarch, que es la actual alcaldesa.

Se da la circunstancia de que la presencia de Hidalgo, que fue condenado a cuatro años de cárcel por un delito de corrupción urbanística, había despertado recelos en el municipio.