05 de diciembre de 2018
05.12.2018
Campanadas de fin de año

Sant Llorenç ilusionado con ser el centro de la Nochevieja televisiva estatal

El ayuntamiento 'llorencí' muestra su sorpresa por el anuncio de Mediaset, adelantado por Diario de Mallorca, de celebrar las uvas en el pueblo

04.12.2018 | 19:51
Jesús Calleja y Lara Álvarez serán los encargados de dar las campanadas desde Sant Llorenç.

Finalmente Mediaset España confirmó ayer lo que Diario de Mallorca había adelantado horas antes, y es que las campanadas de Nochevieja de este próximo 31 de diciembre serán retransmitidas desde la plaza Nova de Sant Llorenç. Todos los canales del grupo, entre los que se encuentran Telecinco y Cuatro, recogerán así la señal y las imágenes de los famosos Jesús Calleja y Lara Álvarez vestidos de gala en el escenario llorencí, algo que ha llenado de satisfacción al Ayuntamiento.

El consistorio señalaba a media mañana: "No nos dejan de sorprender las muestras de apoyo que hemos recibido durante estos casi dos meses desde que nuestro municipio fuera herido por la torrentada". "Hoy [por ayer] hemos conocido otra que nos ha llenado de ilusión y seguro nos hará sacar una gran sonrisa estos días de Navidad, donde los sentimientos afloran más que nunca".

De hecho el Ayuntamiento ya conocía las intenciones de Mediaset para organizar la Nochevieja en la plaza parroquial. El martes de la semana pasada, técnicos del grupo ya visitaron el pueblo para conocer en vivo dónde podrían colocar escenarios y cámaras, así como las posibles complicaciones de sonido que el espacio podía presentar. Mediaset debía confirmar el acto el viernes pasado, algo que no se produjo, por lo que el nerviosismo municipal fue en aumento.

Unos nervios que quedaron disipados ayer con la confirmación del programa. Todo un acontecimiento y reconocimiento, que si se efectúa con tacto puede ser un buen homenaje a las víctimas y afectados por las inundaciones de octubre.

Tickets y subasta de Miró


Por otra parte, pero también relacionado con el municipio, la vicepresidenta de Pimeco, Carolina Domingo, el presidente de Afedeco, Rafael Ballester, y el de la Asociación de Feriantes, Guillem Cerdà, entregaron ayer en la pista de patinaje instalada en el Parc de les Estacions de Palma, 400 tickets para que los niños y adolescentes de Sant Llorenç puedan disfrutar de las atracciones de Navidad de la campaña Palma, tot un centre de diversió.

Asimismo, el próximo día 17 de diciembre Ansorena sacará a subasta benéfica para los afectados por la riada, catorce obras del gran pintor catalán Joan Miró, propiedad de su nieto J. Punyet Miró, con precios de salida que irán entre los 2.600 y los 15.000 euros. "Hacemos un llamamiento a la generosidad común de todos los amigos del arte, para que participen de esta iniciativa", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!