05 de diciembre de 2018
05.12.2018

La feria de Sant Tomàs de Sineu peligra por el conflicto entre el gobierno local y la policía

04.12.2018 | 19:51

La celebración de la Fira de Sant Tomàs, dedicada a la tradición de las 'matances', peligra seriamente. El evento comercial que, en principio, debe celebrarse el próximo domingo está en el aire a la espera de que la Policía Local de Sineu emita un informe sobre la disponibilidad de agentes para ese día, ya que los efectivos policiales se niegan a hacer horas extras desde hace meses como medida de protesta contra el equipo de gobierno, con el que mantienen una pésima relación.

El alcalde de Sineu, Miquel Gelabert 'Confit', explicó ayer que, en función del informe que debe pasarle la Policía Local, hoy tomará una decisión sobre si se celebra o no la feria dedicada a las matanzas. Esta cuestión fue debatida ampliamente en el pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado lunes a raíz de las preguntas de la oposición.

El alcalde señaló que está a la espera del informe policial y añadió que los agentes "ya no tienen excusa" porque "se ha arreglado el tema de las horas extra del pasado mes de agosto (durante las fiestas patronales), que han sido abonadas a los agentes en su práctica totalidad".

En principio, según el gobierno local, bastarían dos agentes para cubrir la seguridad de la feria de Sant Tomàs, que "es un evento pequeño, como un mercado del miércoles". No obstante, parece ser que la Policía Local no está por la labor de realizar nuevas horas extraordinarias.

"Si me dicen que peligra la seguridad de la feria, deberé tomar una decisión, pero antes de suspenderla valoraremos otras alternativas", señaló Gelabert. Una opción sería instar a la delegación del gobierno a reforzar la feria con la presencia de agentes de la Guardia Civil. Otra alternativa pasaría por la contratación de seguridad privada. "Nosotros queremos que la feria se celebre, llevamos meses organizándola", asegura el regidor.

Cabe recordar que el alcalde ya ha firmado dos decretos en menos de un mes para obligar a la Policía Local a cubrir eventos. En principio, no se plantea la firma de un tercer decreto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!