Personas en riesgo de exclusión social limpian de grafitis desde el pasado mes de septiembre el Paraje Natural de la Serra de Tramuntana, gracias a una iniciativa a tres bandas entre la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, la Fundació la Caixa y Estel de Llevant.

Ayer tuvo lugar una visita institucional a una de las zonas donde se realizan estos trabajos de saneamiento. Desde allí, el conseller Vicenç Vidal pidió "civismo" a la ciudadanía, ante la proliferación de este tipo de pintadas en un paraje tan emblemático de la isla.

"Es inadmisible que, en un paisaje que todos queremos conservarpaisaje que todos queremos conservar, se produzcan hechos como estas coloraciones o grafitis que lo único que hacen es perturbar el paisaje", manifestó Vidal, en declaraciones recogidas en un comunicado de la Conselleria.

Por su parte, la directora del Paraje Natural de la Serra, Susanna Llobet, advirtió de que en los últimos tiempos han constatado que las pintadas en espacios naturales van en aumento. Llobet apuntó que esta iniciativa de limpieza, en la que se han empleado materiales biodegradables, se extenderá a otros puntos de la isla que sufren este mismo problema. Hasta la fecha, ya se ha actuado en este sentido en la finca pública de Mortitx, Es Pixarells en Menut, comuna de Fornalutx, Camí de s'Arboçar hasta la comuna de Bunyola, Camí del Coll d'Honor, un tramo del Camí de Cúber al Torrent d'Almadrà y Camí de Muleta.