El Ayuntamiento de Calvià ha finalizado su campaña para promover el reciclaje de envases de vidrio en el sector hostelero. Según informó el Consistorio, la iniciativa ha alcanzado a más de 350 establecimientos (bares, cafeterías y restaurantes) con el objetivo de informar y vigilar el cumplimiento de las ordenanzas municipales que obligan a los grandes generadores a gestionar correctamente sus residuos.

Para ello, se ha realizado un trabajo de campo con personal acreditado para reforzar el conocimiento de las ordenanzas municipales en materia de reciclaje e informar sobre las sanciones en caso de incumplimiento de la normativa.

Asimismo, la iniciativa ha promovido la sensibilización sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio, como la protección de los recursos y la lucha contra el cambio climático.

Las visitas de personal cualificado a los establecimientos empezaron el pasado mes de junio y finalizaron a finales del mes de octubre. Tras una primera fase de información y análisis de las necesidades de los establecimientos, se llevaron a cabo auditorías para comprobar que los establecimientos realizaban correctamente la separación en origen del vidrio generado.

La campaña ha potenciado la dotación de medios a los hosteleros para facilitar la separación de residuos de envases de vidrio y su reciclado, y Ecovidrio ha entregado más de 150 cubos de diferentes capacidades, según el volumen de generación de cada establecimiento.

Ante el mandato europeo de reciclar el 55% de los residuos urbanos en 2025, avanzar en la implantación de hábitos sostenibles en el sector hostelero es clave para reducir el volumen de residuos destinado a vertedero y contribuir a la transición hacia la economía circular.

En este contexto, la hostelería genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso, por lo que su incidencia para incrementar los datos de reciclado es crítica.Calvià duplica la media insular

Hasta el mes de octubre, en nuestro municipio se recogieron 3.224 toneladas de vidrio, lo que supone un 2% más que el año anterior. A lo largo de todo el año 2017, se reciclaron en Calvià más de 3.300 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que supone una media de 68 kilos por habitante. Con estos resultados, el municipio duplica la media insular de reciclado de envases de vidrio de Mallorca (30,5kg/hab).

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Calvià 2000 impulsa un código de buenas prácticas contra la corrupción
  • La empresa Calvià 2000 usa por primera vez una barredora eléctrica para limpiar Calvià vila y Es Capdellà
  • Obras de Calvià 2000 en Costa de la Calma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO