Stop Desahucios está organizando hoy una 'cochada' para movilizar mañana al máximo de gente posible y tratar de frenar el desahucio de una familia en Llucmajor.

Se trata de una familia con catorce miembros, trece adultos (varios de ellos con un elevado grado de dependencia) y un menor.

Ayer falleció Angelino Santiago, uno de los hermanos que vivía en la casa y que llevaba varios días ingresado en estado crítico en Son Espases.

"Las administraciones prefieren esperar a que se mueran antes de actuar", denuncia Stop Desahucios, que insta a los interesados en acudir mañana a Llucmajor, al número 12 de la calle Presbítero Tomàs Monserrat, una casa abandonada en la que esta familia vive de manera irregular desde hace un año. La entidad quiere evitar la expulsión hasta lograr una alternativa habitacional.

Abanca (entidad que se quedó con Caixa Nova Galicia) denunció la ocupación ilegal que instruye el juzgado de primera instancia número 13 de Palma.

Stop Desahucios está organizando el transporte a Llucmajor desde Palma y la Part Forana. Solicitan a los interesados en acudir que escriban al teléfono 603265889 para aportar su coche o solicitar una plaza.