30 de noviembre de 2018
30.11.2018
Sóller

Unos vándalos cortan un árbol en el monumento al naranjo de Sóller

Los partidos políticos y la ciudadanía han expresado su rechazo al acto vandálico, que ocurrió de madrugada

30.11.2018 | 00:11
Así quedó la rotonda de la calle Cetre tras el ataque.

Unos vándalos cortaron de cuajo el naranjo que preside el monumento a los cítricos de Sóller que embellecía la rotonda de la calle Cetre. Los hechos se produjeron durante la madrugada del jueves.

Al parecer, los malhechores utilizaron una motosierra para cortar el tronco del árbol a unos 20 centímetros del suelo, sin que presuntamente nadie se diera cuenta de ello pese a ser de noche y una zona con diversas viviendas habitadas. El ayuntamiento de Sóller manifestó ayer su malestar por los hechos y lamentó que ciudadanos incívicos realicen este tipo de actos vandálicos contra el mobiliario y los bienes públicos. A la condena se le sumaron los partidos políticos y muchos ciudadanos que, a través de las redes sociales, expresaron su rechazo al acto vandálico.

El monumento ahora malogrado fue construido en el año 2014. Aprovechando la rotonda de la principal calle de entrada al municipio, el ayuntamiento adecuó un marge circular para crear un parterre en el centro del cual plantó un naranjo. Junto a él instaló un rótulo en el que se lee "Sóller, la vall dels tarongers". El municipio plantará en breve otro naranjo para reemplazar el que fue víctima del ataque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!