El pleno celebrado ayer jueves en Pollença aprobó dos propuestas de Alternativa encaminadas a paliar la falta de viviendas residenciales en el municipio del Nord, un problema que ha quedado constatado en un estudio encargado por el Ayuntamiento a la UIB que confirma la grave problemática habitacional existente en Pollença y que ha motivado ya la marcha de más de mil residentes a otros municipios.

La primera de las mociones, aprobada con los votos a favor de Junts Avançam y Alternativa y la abstención del resto de partidos, propone poner en marcha las actuaciones necesarias para saber con certeza cuantas viviendas vacías hay en el municipio con el objetivo de aplicar medidas fiscales para favorecer que estos inmuebles entren en el mercado de alquiler. En este sentido, se solicitará a las empresas suministradoras de electricidad la información sobre los consumos anormales para localizar las viviendas deshabitadas.

La otra propuesta, aprobada también por Junts Avançam y Alternativa y que contó con la negativa de los regidores de Tots per Pollença, tiene el objetivo de disponer de suelo y viviendas para destinar a alquiler protegido, por lo que el Ayuntamiento se compromete a constituir el Patrimonio Municipal del Suelo, tal y como marca la ley, además de intervenir en el mercado para incidir en los precios. La moción propone realizar las compras necesarias para disponer más rápido de vivendas.