30 de noviembre de 2018
30.11.2018
Sant Llorenç

Diferentes ayudas en función de la altura que alcanzó el agua de la riada en las casas

30.11.2018 | 00:09
Entre los ediles, la nueva del PP, cuarta por la izq. (camisa azul), ayer.

El ayuntamiento de Sant Llorenç celebró ayer un pleno extraordinario en el que se aprobó una modificación de las bases reguladoras de las subvenciones a las personas afectadas por la torrentada del 9 de octubre. Cabe tener en cuenta que para otorgar las ayudas se tienen en cuenta distintos factores, como por ejemplo los daños estructurales, el valor catastral y la antigüedad. Uno de los indicadores objetivos es también el referente a la altura que alcanzó el agua dentro de los inmuebles.

Ayuntamiento y Govern, integrantes de la Comissió de seguiment de les ajudes, han establecido 500 euros si el agua alcanzó hasta medio metro; 1.000, entre 0,50 y 1 metro; 2.000, 1-2 metros y 3.000, 2-3 metros.

Consistorio y Govern admiten que ha habido contactos técnicos con Lorca, Badajoz y Valencia, que también han sufrido tragedias similares. Sant Llorenç ya ha repartido unos 125.000 euros en ayudas y suma más de 1.400.000 para aportar progresivamente. La solidaridad es gran protagonista.

También en el pleno de ayer tomó posesión del cargo de regidora del PP Antònia Domenge (que revela a Catalina Ferrer).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!