El ayuntamiento de Sant Joan, dirigido por El Pi y el PP, ha perdido el contencioso que interpuso contra la decisión del Consell de Mallorca en referencia a los llamados falsos urbanos de la localidad.

En el pleno del consistorio que tuvo lugar anteayer, el alcalde, Francesc Mestre (El Pi), informó de esta resolución judicial. La institución municipal no recurrirá pero sí que mantendrá nuevos contactos con el Consell de cara a demostrar que toda una serie de solares afectados dan a calles que disponen de los pertinentes servicios básicos y que los propietarios tienen sus derechos a poder construir. De hecho hay residentes que aseguran haber pagado durante décadas impuestos y tasas.

El consistorio lamenta el coste económico que tendrá que asumir por la elaboración de estudios e informes pero insiste en sus argumentos y apoya a los vecinos perjudicados. Cabe recordar que el contencioso se interpuso en la parte inicial de la legislatura, siendo el alcalde Pablo Pascual (PP).

Por otro lado, en el mismo pleno del miércoles, prosperó una moción del PP de respaldo y promoción de la Unidad Militar de Emergencias (UME).