El Espai 36 de Sant Llorenç fue el escenario para la presentación anteanoche del cuento infantil Sa Granota Carlota, obra de la educadora serverina Isabel Rivas. La obra, dirigida a los más pequeños, quiere acercar la realidad de los tristes acontecimientos del pasado 9 de octubre cuando una riada asoló parte del pueblo, "para que así puedan conocer lo que ha pasado como forma de aceptación". Así como para aportar su granito de arena a los damnificados por las inundaciones del Llevant.

Con un lenguaje sencillo e ilustraciones hechas por ella misma, el cuento explica la aventura sufrida por la rana protagonista desde su charca y viviendo en primera persona cómo el agua fue creciendo e inundándolo todo.

En total se han editado 4.000 ejemplares de los cuales 3.000 serán para los grupos de tres años hasta cuarto de primaria de las escuelas afectadas. Según explicó la autora, el cuento ha sido editado de manera totalmente desinteresado por una editorial que ha querido permanecer en el anonimato. En ella también han colaborado, los ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera. El acto de presentación, corrió a cargo del cantante serverí de Anegats, Pep Álvarez.

Sencillez

La escritora, que durante el acto reunió a los más pequeños en torno a ella para explicarles de qué iba el cuento, quiere acercar una realidad desagradable a los niños desde el respeto y la sencillez con la que deben explicarse las cosas para que no tomen un excesivo dramatismo.

"La idea surgió cuando, ayudando en la limpieza el pueblo, observé cómo a los adultos les costaba expresar o definir el sentimiento o la emoción que tenían. Pensé que era una buena manera de ayudar a decirlo, a mostrar las sensaciones, ya que en realidad la historia ya estaba contada de por sí", explicó Isabel. La obra va dirigida a los niños pero es apta para todos los públicos.