"A punto de terminar noviembre y el equipo de gobierno del ayuntamiento de Capdepera -el PSOE en minoría- no ha convocado ninguna comisión informativa para preparar y consensuar el presupuesto municipal de 2019". Así se expresa Més per Capdepera, en la oposición, que sostiene que "resulta evidente, por lo tanto, que antes de que finalice el año es prácticamente imposible aprobar unas cuentas negociadas con el resto de fuerzas políticas".

La formación ecosoberanista admite que esta situación "no es una sorpresa ya que el alcalde dejó claro que para él lo más importante era aprobar el presupuesto de 2018 con el objetivo de poder ejecutar una serie de actuaciones que le permitiesen justificar la legislatura". Cabe recordar que aquellas cuentas de 2018 "fueron aprobadas gracias a la abstención del PP y desconocemos si se están preparando unas cuentas para 2019 que puedan salir adelante con el apoyo de estos partidos". En su momento, Més ya advirtió de que aquel presupuesto "volvía a dejar de lado inversiones para los barrios más necesitados y olvidados, así como infraestructuras que quizás no den demasiados votos pero que son fundamentales, como por ejemplo el alcantarillado y las pluviales".

Por todo ello, la formación ecosoberanista afirma que "la prórroga del presupuesto supondría una grave irresponsabilidad ya que hipotecaría el nuevo equipo de gobierno tras las elecciones de 2019 y se perdería un año".