Responsables del Consorci de la Serra de Tramuntana, entidad dependiente del Consell de Mallorca, han informado a la Assemblea per Banyalbufar i es Port que el departamento de Carreteras sustituirá en breve las señales de tráfico que se instalaron recientemente en la entrada y la salida del pueblo. Unas señales que, según denunció la Assemblea, no se adecuaban a la fisonomía de un pueblo de la Serra de Tramuntana como Banyalbufar, sino que se correspondían más bien con las de una autopista.

Además, el Consorci de la Serra, según informó la Assemblea, se ha comprometido a hacer las gestiones oportunas para subsanar otros temas pendientes que fueron advertidos por esta agrupación política. Como, por ejemplo, la restauración de la emblemática Torre del Verger de Banyalbufar.

"Es de lamentar que tenga que ser el grupo de la oposición del Ayuntamiento, y no el alcalde o el equipo de gobierno de El Pi, el que se tenga que dirigir a las instituciones para que Banyalbufar mantenga el entorno y los valores paisajísticos que, como pueblo de la Serra, nos llevaron a poder ser Patrimonio de la Humanidad", manifestó el portavoz de la Assemblea per Banyalbufar, Francesc Albertí.