La residencia Bell Entorn de Sóller estrenó el viernes el trabajo "Docu-MENTAL", una grabación en la que han participado 37 ancianos que explican desde sus vivencias personales y su propia perspectiva los principales acontecimientos que han transcurrido en los últimos cien años.

Se trata de un proyecto que abunda en la terapia ocupacional, la fisioterapia, el trabajo de memoria y diversos aspectos cognitivos de la persona, según explica Marina Sharpe, una de sus responsables, que ha trabajado bajo la dirección de Xisca Llorens y con la ayuda de Paula Rullan y Ana Constantinescu.

El documental, que tiene una duración de 31 minutos, ya puede verse en Youtube. Ha sido grabado íntegramente en la residencia de Sóller de la mano de sus promotoras, que durante cinco meses han realizado las filmaciones y el montaje de la pieza.

La gestación del proyecto "Docu-MENTAL" ha contado con la implicación de los familiares de los residentes que han protagonizado el proyecto audiovisual. El viernes pasado se volcaron en su presentación, convirtiendo una de las salas de la residencia de Sóller en un Paseo de la Fama al más puro estilo 'hollywoodiense'.