Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El polvorín militar será un centro de interpretación del Massís de Randa

Panorámica de las canteras 'porrerenques'. s. tortella

Todo apunta a que la zona militar del puig den Famella de Porreres, tras varios años cerrada, pasará a tener utilidad pública como centro del interpretación del Massís de Randa.

Recordemos que, en el pleno del mes de septiembre, la corporación municipal presentó una moción conjunta donde se solicitaba a la Conselleria de Industria y Medio Ambiente que la compensación a las que están obligadas por ley las explotaciones mineras de Porreres, se realizaran en el propio municipio. Parece ser que quien tiene que decidir dónde se van a realizar estas compensaciones es el promotor de la explotación minera. Un hecho que se confirma desde el Govern.

La alcaldesa, Francisca Mora (El Pi) explicó que una de las dos canteras ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento y ha presentado un proyecto que afectaría a la zona del polvorín del Puig den Famella. Se iniciarán conversaciones con la otra explotación para que pueda sumarse al proyecto. A su vez se reforestarían diversas zonas limítrofes.

El proyecto también ha sido remitido a la Comandancia Militar de Mallorca, donde también se ha visto con buenos ojos. Ahora se está a la espera de una respuesta oficial para saber por cuántos años se van a ceder los terrenos y remitirlo a la Conselleria de Medio Ambiente para su aprobación.

Compartir el artículo

stats